LIGA LOCAL DE FÚTBOL-SALA

La Liga Local de Fútbol-sala donde los jóvenes de la propia localidad y de otras localidades vecinas participan en este deporte a través de sus equipos. La temporada va de octubre a mayo.
Es ya una de las ligas con mayor solera en estos ámbitos, tiene una vida de más de 30 años, siendo un referente en el fútbol-sala de la zona.

CARRERA POPULAR NAVIDEÑA

Carrera popular que se viene celebrando desde el año 2002, comenzando como una carrera popular de ámbito lúdico y con los años se ha ido haciendo un hueco dentro del circuito de las carreras populares que se celebran en esta época del año. Cada año se ha ido contando con una mayor participación de corredores de todas las edades. Suele celebrarse el fin de semana antes de Nochebuena.

Normativa carrera popular navideña.

CARRERA POPULAR NOCTURNA GAMUSINOS

Celebración deportiva que se celebra en el segundo fin de semana de agosto en nuestra localidad. Aprovechando el verano y para evitar las altas temperaturas de dicha época surgió esta idea de organizar una carrera nocturna y dar un aliciente más a los corredores. En esta prueba vamos por la tercera edición y ya va teniendo importancia entre los corredores locales y corredores de localidades vecinas.

El atractivo de esta prueba es la noche, los corredores para guiarse llevan un frontal de luz, y otro de los atractivos es que nos encontramos con una parte que discurre por circuito urbano y otra parte por un circuito rural, el cual es iluminado con reflectantes fluorescentes que van marcando el camino. Además los corredores van acompañados por miembros del Club Ciclista que hacen las veces de "lazarillos".

Carrera que tiene una amplia participación desde los más jóvenes hasta los más mayores.

Normativa carrera popular nocturna gamusinos.

RUTA CICLOTURISTA "PASO DEL VALDIHUELO"

Marcha Cicloturista en la que el Ayuntamiento desde la concejalía de Deportes y del PDM GÁLVEZ colaboramos con el Club Ciclista Galveño, haciendo un autentico día del ciclismo. Prueba ya asentada en el calendario de las pruebas cicloturistas, en el que participan multitud de estos corredores.

El circuito pasa por parajes emblemáticos de la localidad y su término municipal y por los parajes singulares de otras localidades próximas.

El circuito tiene dos partes, una primera parte controlada de unos 25 km en la que va todo el "pelotón" junto hasta llegar al avituallamiento, luego dividiéndose en dos circuitos uno más largo y con dificultad alta y otro más corto de dificultad baja hasta la llegada de la meta.

Una vez finalizada la prueba hay otro avituallamiento final donde todos los corredores comentan los entresijos de la prueba y se procede al sorteo de material y entrega de regalos especiales.
Prueba con una buena y seria organización en la que cada año se intenta superar para intentar captar más corredores para la próximas ediciones.

CategoríaActividades Deportivas
Fecha publicación25-02-2015