Ayto. Gálvez 925 40 01 50

Gálvez, nuevo cierre anual con un superávit de 335.000 euros

  • Gálvez, nuevo cierre anual con un superávit de 335.000 euros

Manuel Fernández Lázaro-Carrasco:  “la situación económica nos permite volver a congelar los impuestos  municipales por quinto año consecutivo y poner en marcha importantes proyectos como la renovación total del alumbrado, el Plan Asfalto, o las obras de un comedor escolar”

 

Por quinto año consecutivo el Ayuntamiento de Gálvez va a congelar los impuestos municipales. “Además, el IBI lo tenemos al mínimo y no existe el impuesto de Plusvalías en Gálvez, medidas que permiten apoyar al vecino, a todos por igual”, señala el alcalde de la localidad Manuel Fernández Lázaro-Carrasco.

Una gestión que se suma al cierre del ejercicio del 2016 con un superávit de 335.000 euros –superávit que se repite en los últimos años-, “y que va a permitir poner en marcha importantes proyectos de aquí a finales de año”, informa Fernández.

 

Comedor Escolar en el colegio público

Entre otros proyectos, por su inmediatez en el tiempo, destaca la construcción del Comedor Escolar del colegio San Juan de la Cruz. “En colaboración con el colegio San Juan de la Cruz, su director y el AMPA del colegio, se solicitó la dotación de un comedor escolar, muy necesario en los tiempos actuales –el 6 de julio se nos comunicó-“, según el  alcalde. “La construcción del comedor, aún sin ser competencia municipal y sí de la Junta de Comunidades –apostilla Fernández-, será pagada por el Ayuntamiento de Gálvez, dada la necesidad de este servicio prioritario para nuestros niños y sus padres”. El objetivo es que esté listo el próximo curso. El mobiliario, la gestión de la comida y el personal dependerán directamente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para su contratación. La obra  ya está adjudicada, presupuestada, aprobada e iniciada.

 

Plan  Asfalto 

Por otro lado, en el mes de agosto, y en una primera fase, el Ayuntamiento está pavimentando la calle Cruz Verde, Ermita, Lepanto, Santa Mónica,  Jumela, Estrecha, calle Eras y San Isidro. Después de las fiestas patronales –a partir del 1 de septiembre-, se continuará con el adoquinado y arreglo integral de las Calles Espejo y Joaquín Calvo.  Posteriormente se realizará una segunda fase del Plan Asfalto. Además, se han renovado el acerado de la calle Cruz Verde y continuaremos con la calle Ramón y Cajal, Toledo y la carretera, entre otras.

 

Ahorro energético y respeto al medio ambiente

En septiembre se pondrán en marcha los nuevos servicios energéticos y suministro de biomasa para el Colegio San Juan de la Cruz y las instalaciones deportivas. Con este sistema conseguimos un ahorro de hasta un 45% en los 10 primeros años de funcionamiento, acumulando un ahorro en dicho período de 150.000 euros. A partir de ese año (2026), la instalación pasará a ser de forma gratuita al Ayuntamiento, repercutiendo en las arcas públicas el  100% de los ahorros. Con este sistema el Ayuntamiento de Gálvez apuesta decididamente por la reducción de CO2 y el respeto al medio ambiente.

 

Licitación del alumbrado público

También será en septiembre cuando se saque a licitación pública el cambio de luces de todo el pueblo. Es una de las obras más costosas que se ejecutarán. El propósito es lograr un importante ahorro de energía y dinero y una mejora muy considerable en el alumbrado.

 

Pistas multideportivas

Por último, una saneada administración, ha permitido entre otras obras recientes la renovación del césped de la pista multideportiva, rampas de acceso al hogar del jubilado, carretera, iglesia, cuartel…

Información adicional:
CategoríaNoticias
Fecha publicación21-08-2017

Ubicación y contacto

El Tiempo

 

Acceso Usuarios