Ayto. Gálvez 925 40 01 50

Llega a Gálvez “El Guarrito de San Antón” y la V Jornada de la Tapa para dinamizar el comercio y hostelería

Con una implicación prácticamente de la totalidad de los establecimientos de restauración, comercios y empresas de servicios –más de 50 comercios y 10 bares y restaurantes de la localidad- diciembre estará cargado de premios y buena gastronomía

El Ayuntamiento de Gálvez ha puesto en marcha para este mes de diciembre distintas iniciativas dirigidas a potenciar los locales comerciales y pequeñas empresas de servicios de la localidad, así como al sector hostelero, poniendo en marcha dos iniciativas que animan a la gente a consumir en su localidad y salir con interesantes propuestas de ocio, shopping y gastronomía.

La primera de las acciones será la puesta en marcha de un sorteo en los comercios, con el nombre “Concurso del Guarrito de San Antón”, en el que van a participar más de medio centenar de locales desde tiendas de moda, perfumería, peluquerías, panaderías, floristerías, centros de estética, carnicerías, estudios de fotografía, alimentación, etc. El objetivo es que los oriundos y vecinos de localidades cercanas consuman en Gálvez y elijan estas empresas para llevar a cabo las compras de cercanía. Esta iniciativa dará comienzo el 10 de diciembre, hasta el 10 de enero.

Consume en Gálvez. Concurso “El Guarrito de San Antón”

El aliciente será optar a un sorteo por valor de 600 euros para consumirlo en las tiendas de la localidad. El nombre del agraciado se dará a conocer el 11 de enero tras el sorteo público que se hará en el salón de plenos del Ayuntamiento. Recibirá un total de 60 vales de 10 euros cada uno (600 euros) para gastar íntegramente en los establecimientos participantes en la promoción, no pudiendo gastar más de cinco vales en la misma tienda, al objeto de volver a repartir entre las empresas participantes en el concurso, el consumo posterior.

V Jornada de la Tapa “Degústame, Gálvez”

Y por quinto año consecutivo, aunque desplazando las fechas este año, y también la temática de estas jornadas (con anterioridad se han desarrollado como las Jornadas Cinegéticas), un total de 10 bares y restaurantes de la localidad participarán los días 12 y 13 de diciembre en las jornadas de la Tapa “Degústame, Gálvez.
El objetivo es ofrecer a los miles de galveños y vecinos de localidades cercanas originales tapas degustación, a un precio máximo de 1 euro la tapa. Los clientes de los bares y restaurantes deberán sellar una papeleta con un mínimo de bares y tapas degustadas, y valorarán los ingredientes, la presentación y la degustación de la misma. El establecimiento que consiga más puntuación logrará una Placa Honorífica. El premiado se dará a conocer el 17 de diciembre.

Con estas iniciativas desde el Ayuntamiento de Gálvez “queremos contribuir y fomentar la dinamización económica de nuestro municipio, que en los últimos años está viendo cómo se crean nuevos establecimientos y locales comerciales y de servicios regentados por pequeños empresarios y autónomos, que con esfuerzo imaginación y cubriendo nichos de mercado local están haciendo frente a la crisis con gran éxito”, señalaba el alcalde de la localidad, Manuel Fernández Lázaro Carrasco.

El alcalde apuntaba que, prueba del buen desarrollo y florecimiento de los negocios locales, es que en 2015 se han dado de alta en la localidad un 30% más que en 2014, “por lo que tenemos que estar junto a ellos y apoyar desde esta institución pública, la más cercana que tienen, sus proyecto empresariales, generadores de riqueza, empleo y futuro de la localidad”.

Información adicional:
CategoríaNoticias
Fecha publicación27-11-2015

Ubicación y contacto

El Tiempo

 

Acceso Usuarios