Ayto. Gálvez 925 40 01 50

Arrancan las Fiestas Patronales de Gálvez 2015

  • Arrancan las Fiestas Patronales de Gálvez 2015
  • Arrancan las Fiestas Patronales de Gálvez 2015

Los galveños se vuelcan un año más en la multitud de actos organizados por el Ayuntamiento en honor a San Agustín

La localidad toledana de Gálvez celebra durante estos días sus conocidas y esperadas Fiestas Patronales que, en honor a San Agustín, comenzarán este jueves, día 27 de agosto, para hacer disfrutar a todos los presentes, locales y visitantes de otras localidades, de la mejor diversión en estos últimos días de verano.

De esta manera, desde la Concejalía de Festejos, que encabeza la concejal Virginia Sánchez, se han preparado actividades para todos los gustos y edades, que van desde los bailes y actuaciones, hasta las actividades deportivas, comidas y encierros. Para comenzar con estos cinco días, dispuestos a festejar con la compañía de familiares y amigos, este jueves, a las 12:00 horas tendrá lugar el primer chupinazo, que estará acompañado de los repiques de las campanas. Seguidamente, media hora después, el Auditorio Municipal acogerá la Conferencia “Anécdotas de la historia de Gálvez” a cargo de Vicente Braojos Moreno, cronista oficial de la Villa de Gálvez.

Esa misma tarde, a las 18:30, tendrá lugar el Desfile de gigantes y cabezudos acompañados por la banda musical Cisneros. Que sale de la Plaza Generalísimo y llegará hasta la Calle Agua que dará paso a la Misa de las vísperas en honor a Santa Mónica, madre de San Agustín, a las 20:00 horas. La Coronación de las Reinas y Damas de San Agustín 2015 será esa misma noche, a las 23:00 horas, en la que se leerá el pregón. Al tocar las 00:00 tendrá lugar el espectáculo de fuegos artificiales y castillos de fuego a cargo de la pirotecnia Vulcano de Villarejo de Salbanés, y a continuación inauguración de la Gran Kermes con la gran Miami Show.

Música y tradición

La Diana abrirá el viernes y dará paso a la Santa Misa en honor al patrón y a la procesión. Una vez terminada, los vecinos y vecinas de Gálvez, así como los amigos y amigas de la localidad, podrán disgustar el Refresco que se preparará en la Plaza del Ayuntamiento, amenizado por el conjunto musical Coolores.

Esa misma noche tendrá lugar el Gran Desfile de Carrozas, que marchará acompañado de la Batukada Kekuma de Toledo. A continuación, el Gran Baile hará vibrar y bailar a con la música de la gran Orquesta Isla Show.

Exhibición de vuelo

La Plaza del Ayuntamiento acogerá la Concentración de Charangas, este sábado día 29, que hará formar parte del cortejo a todos los participantes para dirigirlos al recorrido del encierro de las Vacas del Aperitivo, después del que tendrá lugar el aperitivo con las ricas cañas y pinchos. Por la tarde, la plaza será sobrevolada por el Club Sureste Paramotor, que hará una exhibición de vuelo. Entrada la noche, será la Orquesta Mundial la que toque las mejores canciones de la música actual. Ya el domingo, a las 18:00 horas, será el Monumental Festival Taurino que, con toros de la ganadería de Alcurrucén, contará con los maestros Eugenio de Mora, Miguel Moura y Salvador Cortés.

El lunes ha sido el día elegido para hacer entrega de los trofeos de los concursos que se han llevado a cabo durante el verano, como son los de Tiro al Plato, el concurso de Marcha atrás de remolque y tractor, la carrera de galgos y de tirachinas. Los ganadores podrán recoger sus premios a las 13:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, contando con la presencia de todos los vecinos y amigos. A las 19:30 horas habrá un nuevo episodio de los pilotos más lunáticos y chiflados y sus coches superveloces, que competirán en la alucinante carrera de los Autos Locos. El circuito saldrá desde la Calle Botica y finalizará en la Calle Virgen de los Dolores, pasando por la calle Posito. Para despedir las fiestas estará la Orquesta Arcoiris, tras la cual todos los que aún sean partícipes de las fiestas entonarán el ‘Pobre de mí de las Fiestas de San Agustín’.

Los veranos de la Villa

Además, la localidad de Gálvez ha estado disfrutando durante estos meses de calor de Los Veranos de la Villa, una iniciativa que ha reunido un sinfín de actividades, que han llenado de energía a los galveños, un impulso de ganas de convivir y compartir justo antes de comenzar las fiestas.

Así, durante julio y agosto han tenido lugar diferentes talleres y juegos y Cuentacuentos para los más pequeños, pero también Cine para todos, maratones deportivas como la de Fútbol Sala, la quinta edición de la Carrera Popular Nocturna, que ha contado un año más con un gran número de participantes, al igual que la carreta BTT San Agustín 2015, el encuentro de bandas de música ‘D. Luis Grande Leiva’, torneos de petanca y pesca, entre otros, o los días de El Niño y El Abuelo.

Todo esto, como comenta la concejal de Festejos, Virginia Sánchez, “para compartir entre todos este sentimiento de alegría que nos suponen nuestras fiestas cada año, para estar con los nuestros, y con nuestros amigos, para poder tener un verano más agradable y de calidad en las calles de Gálvez”.

Por otra parte, desde el día 22, y hasta el 31 de agosto el arte será uno de los protagonistas. La Asociación de Mujeres Amanecer de Gálvez expone sus pinturas en el Hogar del Jubilado, mientras que el Salón de Plenos del Ayuntamiento, cuenta con la Exposición de Timoteo Sicilia “La vida de los girasoles”.

Información adicional:
CategoríaNoticias
Fecha publicación25-08-2015

Ubicación y contacto

El Tiempo

 

Acceso Usuarios