Ayto. Gálvez 925 40 01 50

Los karatekas del Kidokan Gálvez Daniel Martín y Alejandro Ortíz se hacen con la Medalla de Oro en la Copa del Mundo de la World Karate Federation celebrada en Croacia

  • Los karatekas del Kidokan Gálvez Daniel Martín y Alejandro Ortíz se hacen con la Medalla de Oro en la Copa del Mundo de la World Karate Federation celebrada en Croacia

La Escuela Kidokan Gálvez, integrada en el Club Kidokan de Toledo, cuenta en Gálvez desde hace casi una década con 30 alumnos

Club Kidokan Gálvez, cuyo profesor es el galveño Manuel Alonso Cogolludo, de la mano del Club Kidokan de Toledo que dirige Álvaro Jiménez Carmona, está de enhorabuena tras haberse traído la pasada semana a la provincia de Toledo las medallas de Oro en las categorías juvenil de más de 60 kilos y cadete de menos de menos 52 kilos. En esta Copa del Mundo han participado 35 países de los cuatro continentes.

Los campeones de la Copa del Mundo de la World Karate Federation presentes en la ciudad de Umag de Croacia han sido Daniel Martín de 13 años en la categoría juvenil y el galveño Alejandro Ortiz de 14 años en la categoría cadete. Ambos karatecas acumulan en su haber títulos y reconocimientos en esta disciplina deportiva, como haber sido Campeón de España individual y por equipos el primero o haber recibido la Medalla al Mérito Deportivo de la provincia de Toledo de la Diputación Provincial de Toledo y ser tercero en el Campeonato de España 2015 el segundo, entre otros muchos.

Su profesor, Manuel Alonso Cogolludo, es Tercer Dan de Karate. Amante del karate, en cuyo deporte se inició a los cinco años, señala esta también figura toledana del kárate a sus 24 años que "el reto ahora es conseguir estar presentes en el mundial de selecciones que tendrá lugar en octubre de 2015 en Indonesia y en el Europeo del próximo año".

Para ello, es consciente de que se requieren muchos apoyos pero y sobre todo "trabajar en equipo y entrenar duro porque aunque el karate parezca que es un deporte individual requiere de la complementación de los compañeros del equipo para entrenar y estar preparado mentalmente para enfrentarse a retos deportivos de élite". En este sentido, Alonso señala que las horas de entrenamiento semanales deben superar las diez horas y hace hincapié en la importancia de trabajar en equipo.

El Club Kidokan Gálvez y sus campeones fueron recibidos esta semana por el alcalde de la localidad, Manuel Fernández Lázaro-Carrasco, quien les transmitió la más sincera enhorabuena y estudiaron fórmulas de apoyo y colaboración para continuar por esta senda de éxitos. Kidokan Gálvez cuenta en este momento con cerca de 30 alumnos.

Información adicional:
CategoríaNoticias
Fecha publicación17-07-2015

Ubicación y contacto

El Tiempo

 

Acceso Usuarios